Semana 14
Semana 14
SESIÓN
40
|
Maquinas
térmicas.
|
contenido
temático
|
Funcionamiento
de una máquina térmica.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Conoce el principio de
funcionamiento de las Maquinas térmicas
Procedimentales:
·
Presentación en equipo
Actitudinales:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
laboratorio:
-
Parrilla eléctrica sistema de calentamiento,
matraz Erlenmeyer de 250 ml, tapón de hule horadado, tubo de desprendimiento,
rehilete de pastico, termómetro.
De
proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos
De
computo:
-
PC, y proyector tipo cañón
-
Programas:
Hoja de cálculo, procesador de palabras, presentador.
Didáctico:
-
Resumen escrito, en documento electrónico
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, plantea la pregunta siguiente:
¿Cómo es
posible aprovechar las propiedades del vapor de agua para crear un motor que
no consumirá energía?
Después
discuten y sintetizan el contenido
FASE DE DESARROLLO
Colocar
100 ml de agua en el matraz erlenmeyer, y tapar con el tapón horadado colocar
el tubo de vidrio de desprendimiento.
Calentar
el agua y medir la temperatura de salida del vapor, colocar en la salida del
vapor de agua el rehilete y medir el número de revoluciones.
Tabular
y graficar los datos obtenidos, temperatura-vueltas.
FASE
DE CIERRE
Al
final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió. Para
generar una conclusión grupal de la importancia de las maquinas térmicas.
Revisa el trabajo a cada alumno y
lo registra en el Blog.
Actividad
Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor
en la siguiente sesión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
El profesor revisara el Informe
de la actividad depositado en el Blog personal.
Contenido:
-
Resumen de la indagación bibliográfica.
-
Informe de las actividades en el
Aula-laboratorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario