Física 1
Semana 14
Semana 14
SESIÓN
41
|
Esquema general de las
maquinas térmicas
|
contenido
temático
|
Esquema general de las maquinas
térmicas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Conocerán el esquema de las diferentes maquinas
térmicas.
Procedimentales:
·
Analiza la aplicación de
transferencia de la energía por medio del calor y el trabajo
·
Explicación del funcionamiento del motor de
combustión interna con el modelo existente en los laboratorios.
Actitudinales
·
Confianza, cooperación, responsabilidad
respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos
De
computo:
-
PC, y proyector tipo cañón
-
Programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
-
Resumen escrito, en documento electrónico
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, solicita a cada equipo:
¿Cuáles
son los diferentes tipos de máquinas térmicas?
Máquina
de vapor
Rotativas
FASE
DE DESARROLLO
Principio
de la máquina de Thomas Savery
Colocar
50 ml de agua en el matraz Erlenmeyer, tapar el matraz con el tapón, tubo de
desprendimiento y manguera.
Colocar
el sistema anterior sobre el tripie y la manguera a un vaso de precipitados
con 100 ml de agua.
Calentar
el matraz hasta ebullición del
agua (30 ml), esperar a que el matraz se enfrie y medir la cantidad de agua
que regresa al matraz.
Calcular la eficiencia del retorno de agua.
Al final de las presentaciones se lleva a
cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una misma
conclusión consensada.
FASE
DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a
cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión
grupal relativa a las diferentes tipos de máquinas térmicas.
Revisa el trabajo a cada alumno y
lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
El profesor revisara el Informe
de la actividad depositado en el Blog personal.
Contenido:
-
Resumen de la indagación bibliográfica.
-
Informe
de las actividades en el Aula-laboratorio.
|
Abigail. Saludos. Muy buen trabajo queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín