semana I
física 1
Preguntas
|
¿Porque
es importante la Física?
|
¿Qué
rama de la Física estudia la vista?
|
¿Qué
rama de la Física estudia el olfato y gusto?
|
¿Qué
rama de la Física estudia el oído?
|
¿Qué
rama de la Física estudia el tacto?
|
¿Qué
es un sistema Físico y ejemplos
|
Equipo
|
6
|
3
|
2
|
1
|
5
|
4
|
Respuestas
|
La física es importante, porque se dedica a
estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza, además es la base de
las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas.
|
La óptica, que es la rama que se encargada del estudio del comportamiento de la radiación electromagnética, sus características, y sus manifestaciones, ante la reacción que tienen los ojos ante la luz y nuestra percepción del mundo.
|
El olfato y el gusto están relacionados con
la física en la rama del electromagnetismo ya que esta se enlaza con el
cerebro al enviar descargas electromagnéticas muy rápidamente, para que el
tacto y el gusto se enlacen.
|
La
acústica estudia el sonido, el infrasonido y el ultrasonido, es decir, ondas
mecánicas que se propagan a través de la materia.
|
La
háptica se refiere al conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que
experimenta un individuo.
|
Es
un sistema físico es un agregado de
entidades materiales u objetos que interactúan entre si, con una interacción
casual.
Como sucede con los sistemas
*Abiertos
*Cerrados
*Aislados
|
Conclusiones
Ejemplo de sistema
|
Mecánico
|
Acústico
|
Óptico
|
Eléctrico
|
Magnético
|
Electromagnético
|
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Respuestas
|
El funcionamiento o de ciertos sistemas, como palancas o poleas
|
El funcionamiento del oído para percibir las ondas acústicas.
|
El funcionamiento del ojo y como es que percibimos las luces y
sombras.
|
El estudio de los aparatos electromagnéticos,
como la licuadora.
|
El funcionamiento de una brújula, para conocer nuestra ubicación.
|
Las señales del cerebro, que envía a las demás partes del cuerpo, para
percibir y controlar nuestras acciones.
|
Recapitulación semana I
agosto 6-10
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
Esta
semana el profesor Agustín nos expuso información sobre la UNAM y el CCH, nos
presentamos diciendo nuestro nombre, de donde somos y a donde vamos. Después
nos dio 10 minutos para que nos conociéramos los integrantes del equipo.
Luego nos hizo un examen diagnostico de 15 preguntas y al terminar el mismo
nos dio un programa que contiene los temas que se verán en el semestre y
fechas de exámenes.
El jueves entregamos tarea y hablamos sobre
la misma, elaboramos un esquema con las ocho semanas del programa. Realizamos
un cuestionario sobre los campos que abarcan la física.
|
Esta semana se realizo la
presentación de los alumnos y se explico la forma en la que trabajaremos todo
el semestre y se hizo el examen diagnostico.
El día jueves se revisaron
las indagaciones bibliográficas del tema “La importancia de la física en la
vida cotidiana” y “Sistemas físicos” , resolvimos preguntas en donde llegamos
a la conclusión de que la física está en la vida cotidiana más de lo que
imaginábamos como el simple de utilizar los 5 sentidos.
|
El martes a forma de
presentación se nos dio una breve introducción a la clase, así como un examen
diagnostico.
Después de acabada la
presentación nos dejaron una tarea para la siguiente clase, misma que el
jueves trabajamos, estudiamos y comprendimos, esta tarea era enfocada a la
iniciación de la materia, describiendo como la física esta en nuestra vida
cotidiana, así como las varias ramas que esta ciencia estudia.
|
El día martes nos
presentamos y vimos el cronogramas de actividades para el semestre, además
nos mostro su forma de evaluar.
El día jueves vimos la
importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana. También
vimos las ramas de la física y en equipo dialogamos sobre su importancia.
|
El martes 6 de Agosto nos
presentamos diciendo nuestro nombre, de donde venimos y a donde vamos, el
examen diagnostico y se explico la forma de evaluación.
El jueves 8 de Agosto se
analizo las respuestas de la tarea de la importancia de la física y los
sistemas físicos, también encargo la biografía de algún físico importante y
la tabla del sistema internacional de unidades.
|
El día martes conocimos a
nuestro profesor. Nos presentamos diciendo: de dónde veníamos y hacia dónde
íbamos.
El profesor explico la
forma de evaluación y nos aplico un examen diagnostico. Nos dejo indagar
bibliográficamente, sobre los primeros dos temas que eran:
La importancia de la
física en la vida cotidiana.
Y los sistemas físicos
El día jueves entregamos
nuestras tareas y hablamos sobre ellas, e hicimos un ejercicio acerca de las
ramas de la física y nos enseño como crear el blog.
|
Abigail. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín
Gracias profe. igualmente nos vemos.
Eliminar