- Lectura del resumen por el equipo 3
- Aclaración de dudas
- Ejercicios
- Registro de asistencia
Recapitulación de la semana 3 |
Equipo
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Resumen
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El día martes vimos la fuerza resultante a cero, vectores desde un
punto de vista operativo, la diferencia entre vector y escalar, que es un vector, el movimiento rectilíneo
uniforme (MRU) y la 1ra ley de Newton.
Hicimos ejemplos de varios tipos de vectores, a nuestro equipo le
toco hacer un diagrama de la trayectoria de un glóbulo rojo al cerebro.
El día jueves hicimos un experimento para saber que es el MRU usando
dos balines, un cronometro, un metro, un riel de aluminio y una rampa.
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El día martes el profesor reviso las indagaciones e hicimos los
esquemas acerca del movimiento rectilíneo uniforme donde a cada equipo eligió
un tipo de trayectoria y desplazamiento diferente.
El profesor nos explico sobre
las fuerzas que hay en la física, así como la inercia y el reposo absoluto.
El día jueves realizamos el experimento en donde vimos que un balín
grande recorre en menor tiempo una cierta distancia, y el balín pequeño
recorre esa misma distancia en más tiempo.
Y sacamos su velocidad correspondiente de cada una, haciendo una
tabla de datos en la que todos los equipos anotamos nuestros datos para después
en una grafica compararlos y poder ver la diferencia de velocidades.
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El martes, vimos los principios de la física con leyes de la inercia
la 1ra ley de Newton e hicimos un ejercicio de distancia y tiempo mediante un
vector donde hay un punto inicial y
uno final.
El jueves realizamos una práctica que consistía en medir el tiempo la
velocidad y la distancia que recorrían 2 balines, uno grande y uno pequeño
para demostrar que entre más eso más velocidad adquiere.
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El día martes vimos los temas de inercia, los vectores y la 1ra ley
de newton y los comentamos entre todos, además de hacer un ejercicio de sobre
la distancia y tiempo que había de un
punto inicial a un punto final y hacer un esquema, a nosotros nos toco hacer
el vector del metro Tasqueña- cuatro caminos.
El día jueves hicimos una práctica, queconsistía en fijarnos en el
tiempo y la distancia que se tardaba en recorrer dos balines, uno más pequeño que otro y
sacar la velocidad que tuvieron los dos balines dividiendo distancia/ tiempo.
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El día martes pasamos a resolver preguntas relacionadas con la
inercia, sistemas de referencia y reposo, interacciones y fuerza, aspecto
cualitativo, fuerza resultante cero, vectores y la primera ley de Newton;
vimos la relación que hay entre todos estos temas y luego hicimos un
ejercicio de vectores indicando distancias. El jueves hicimos una práctica de
distancia y tiempo utilizando unos balines y objetos de medición: cronómetro
para el tiempo y metro para conocer la distancia.
Al final anotamos los datos y comparamos los resultados.
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El día martes 20 de agosto revisamos la tarea acerca de inercia y
sistemas de referencia y reposo, 1ra ley de Newton y movimiento rectilíneo
uniforme.
Resolvimos un cuestionario relacionado con las indagaciones. Y realizamos un esquema de cómo llegar del salón de física a la dirección en el edificio I.
El día jueves 22 realizamos una práctica experimental referente a
cual es la velocidad de un balín grande y de otro pequeño; y pudimos lograrlo
con apoyo de una regla, un cronómetro y una rampa y sabiendo las variables
que intervenían como distancia y tiempo.
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Abigail. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín