Semana 2
Física I
Semana2
SESIÓN
4
|
Metodología en
Física
|
contenido temático
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Magnitudes y variables físicas.
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba
de hipótesis y elaboración de modelos con
magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
·
Confianza, cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y
tolerancia.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo
a su Planeación de clase presenta las preguntas siguientes:
¿Cuáles
son las magnitudes y unidades de los tres ejemplos de sistemas físicos?
·
R: Masa( mol)
·
Densidad (p)
·
Tempatura (k)
Diferentes
tipos de modelos
Escritos,
esquemáticos, físicos, abstractos, matemáticos, simuladores.
Se emplea la técnica
Discusión en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee
diferente contenido.
FASE
DE DESARROLLO
1.- Cada equipo
trabajara con la diapositiva que elaboraron la clase anterior, les solicita anotar las magnitudes y
unidades correspondientes de los tres ejemplos de sistema físico.
Desarrollan la
actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
2.- Se les plantea las preguntas:
- ¿Cuántos kilómetros se forman al colocarse la altura de cada alumno
del grupo cabeza-pies?
-¿Cuantas
toneladas corresponden al mismo grupo?
-
¿Cuantos siglos se obtienen de la suma de sus edades?
Se les pregunta que
material de laboratorio requieren para realizar la actividad anterior.
Flexo metro, Bascula.
Los integrantes de
cada equipo realizaran las mediciones correspondientes indicadas en el
cuadro
.
*Se les solicita
Tabular y graficar los datos obtenidos en el programa Hoja de cálculo.
Después discuten y
sintetizan el contenido. Se preparan
para mostrarlo a los demás equipos.
· Para convertir las unidades se les proporciona el
nombre del convertidor de unidades mm
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito. http://mm-conversor-de-unidades.uptodown.com/descargar
FASE
DE CIERRE
Los equipos presentan
su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo
una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran
la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo
al crono grama.
Elaboraran su informe,
en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación del
producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Tabulación y
gráficas de longitud, masa y edad del
grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades.
|
I am very thankful to you as you shared this. I am (not very long ago) developing an associate app batman stream football that is you may have the interest to seem on that :
ResponderEliminar